Un durmiente y una alcantarilla en pleno camino.
Llegados a Faro, nuestro Gol azul (que a esa altura ya era gris) accedió directamente al andén de la estación, como tantas veces lo habrán hecho las locomotoras.
El cartel de la estación y al fondo el edificio junto al camino. A la derecha el pueblo.
Faro es un pueblo que hacia el año 1991 contaba con solo 26 habitantes. Como todas las estaciones de la línea fue de primera categoría y habilitada para todos los servicios a partir del 14 de diciembre de 1911. Está en un estado muy precario de conservación, supongo que el hecho de estar pegada al camino y a unos 500 metros de las viviendas favorece el acceso a manos anónimas y no muy bien intencionadas.
El edificio de Faro está en un total estado de abandono.
El nombre del lugar hace referencia al Faro Recalada, que se encuentra a poco más de 30 km del lugar, en la zona de Monte Hermoso.
Se nos complicaba sacar fotos, ya que mientras estábamos en el pueblo pasaron un par de camiones que nos taparon de tierra, la cual quedaba en suspensión y dificultaba la realización de las tomas fotográficas.
La galería, al igual que el interior y las dependencias están en un estado lamentable.
Arriba, la fuente que ya no está y los sanitarios. Abajo, vista del edificio desde el monte que está detrás y uno de los carteles rotos.
Así fuimos dejando atrás la estación de Faro, contentos por haber cumplido con las expectativas que teníamos y sobre todo porque ya estábamos cerca de la Ruta Nacional 3 y de su asfalto sin polvo. Lástima que esos últimos 15 km de tierra fueron los que peor estado presentaban, con pozos, piedras y demás.
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