Nomenclador de la Estación. (Diciembre 2007)
El Predio se encuentra en un buen estado de preservación, a excepción de un no muy original chimenea de dos salidas y de la marmita y palanca que se hallan sobre la galería. El edificio presenta ese porte imponente que tienen todas las estaciones del Compañía General. Pasto cortado, árboles y flores sobre el galpón cierran una imagen hermosa para un domingo a la tarde.
Vista del Edificio de la Estación en todo su esplendor. (Diciembre 2007)
Galpón de la estación con flores que lo embellecen (Diciembre 2007)
El Nombre de este lugar se debe al Sr. Narciso P. Lozano, propietario de la cabaña Plomer, dueño de las tierras. Su fundación data de mayo de 1910. El pueblo fue trazado en 1911 por la compañía Bravo Barros y Cia.
La principal actividad económica zonal era la lechera, formada por una gran cantidad de tambos que despachaban su producción mediante el uso del ferrocarril.
La galería de Lozano en silencio y con todas sus historias a cuestas (Diciembre 2007)
El baño de Señoras, sencillo y cuidado. El de caballeros al otro lado del edificio. (Diciembre 2007)
Nos vamos retirando de Lozano, no sin antes sacar fotos a la parte exterior del edificio,
la cual se encuentra semitapada por la frondosa arboleda. Y de paso vimos la escuelita Nro. 15, frente al predio ferroviario, que tiene toda la apariencia de una estación de trenes.
Vista exterior de la estación. (diciembre 2007)
Escuela EPB Nro. 15, frente a la estación … solo le falta el tren. (Diciembre 2007)
IR A TRAVESIA PARTE 5 |
|
VOLVER A TRAVESIA PARTE 3 |
|
VOLVER A ESTACION TERMINAL |