Paseando por el San Martín - Parte VI
Continuando nuestro recorrido hacia el lado de Chacabuco, llegamos a la actual punta de Rieles, Laplacette.
La estación está entera pero descuidada. Y no parece habitada.
Sacamos algunas fotos hasta que llegaron un par de personas en 4x4 y amablemente nos pidieron que no sacáramos fotos si no teníamos permiso de la empresa. Y que teníamos que pedir permiso en las oficinas de Carlos Casares !!!!!
ALL en C.Casares ?????? ........ No. Después de preguntar varias veces nos dijeron GROBOCOPATEL, propietaria de todos los silos de la estación y, según esta gente, concesionaria de todo el predio de la estación, la estación las vías de la estación y todo el ramal hasta Chacabuco !!!!!!!!!!
Para no discutir con esta gente, le dijimos a todo que si, total las fotos ya las teníamos.
Lo que pudimos averiguar fue que en este momento no había tráfico porque estaban con la planta parada por la construcción de 5 SILOS MAS en dicha estación.
Acá una foto de la estación, mirando hacia Chacabuco.
Ahhh .... y muy lindos los "monolitos" que instalaron a cada costado del edificio !!!!!!!!!!!!.
Acá una foto más general del predio de la estación. Los nuevos silos se construyen sobre la izquierda de la foto, donde están los containers y la chatarra en el piso.
Continuando en sentido descendente, la siguiente esstación es Baigorrita.
Otro edificio clásico del BAP y también en bastante buen estado. Está pintada y arreglada y desde el lado calle parece impecable, pero parece que la zona del andén poco importa.
Siguiendo hacia Chacabuco llegamos a Morse.
La estación se mantiene bastante bien. Está habitada y se encuentra exactamente igual que hace 3 años cuando pasé por primera vez, incluso con los mismos vehículos que se ven en esta foto.
Acá ALL hizo una limpieza un poco más profunda ya que no solo se despejó la principal, sino que también la vía segunda.
En la foto pueden ver, sobre el extremo del andén lado Germania, varios durmientes tirados al costado de la vía, seguro para tener a mano ante las acostumbradas "eventualidades" de ALL.
La siguiente estación es Irala.
Está deshabitada, pero bastante entera todavía. Acá también ALL hizo una limpieza más profunda ya que también dejaron habilitada la vía segunda.
El tanque de agua que se ve en la foto (lado Germania) acá también se utiliza para cargar agua en el camión regador del pueblo. Solo que a diferencia de otros lados, como la vía está en uso, se invirtió de lado la descarga mediante un codo.
|
IR A
TRAVESIA PARTE 7 |
|
VOLVER A
TRAVESIA PARTE 5 |
|
VOLVER A
ESTACION TERMINAL |