Blas Durañona a Beguerie - Parte 1

Blas Durañona a Carlos Beguerie  - III parte  del Ferrocarril Provincial

Diciembre de 2008, épocas raras para hacer una travesía, pero no por eso imposible de realizarla.  Como siempre, el grupo salio en búsqueda de nuevas aventuras y a la caza de ese patrimonio oculto que nos lego el Ferrocarril Provincial. Después de nuestra ultima travesía hasta la ciudad de 25 de Mayo, decimos volver con el grupo. Arrancamos tempranito teniendo nuestra primera parada para desayunar en la Hermosa ciudad de Cañuelas. Una vez que llenamos nuestras almas con unas deliciosas medialunas, partimos hacia la cinta asfáltica de la ruta 205 que nos invitaba a transitarla. El día se presentaba bien, un sol magnifico nos guiaba pero… porque siempre hay un pero, el sol de repente nos abandono y se nublo, hasta chispeo en una parte. Pero bueno, no hay que por bien no venga, no llovió y eso fue un buen augurio.

Llegamos a 25 de Mayo a las 10 de la mañana, en la rotonda de entrada de la ruta 46, decidimos hacer un alto, momentos antes había recibido un llamado de unos de los miembros del grupo que venia rezagado y me avisaba que lo esperemos. Hicimos eso, lo esperamos hasta que llego. Nos juntamos todos y partimos hacia la ciudad, que estaba cerca, íbamos a cargar combustible y tal vez algunos víveres para emprender la aventura. Cuando llegamos a la estación de servicio, nos encontramos con una noticia funesta si se quiere, pero con solución. El ultimo vehiculo en unirse, se había averiado. Una pérdida importante de agua despedía desde su radiador, que a Dios gracias al ser gasolero, no produjo consecuencias mayores. Se nos pasaba la mañana y mientras algunos fotografiaban la grúa a vapor y terrenos de la estación de 25 de mayo, otros pensábamos como solucionar esa bendita perdida. Era domingo y muy difícil de encontrar un mecánico. De hecho fueron a buscar uno, pero con resultados negativos.
Por otro lado tuvimos también un percance policial ya que uno de nuestros amigos dejo el auto mal estacionado y bue… vieron que el auto no era de la ciudad y se nos vinieron al humo, pero hablando de buena forma, el tema se soluciono sin consecuencias.

 

Decidimos empezar la expedición y dejar el auto para reparar mas adelante, luego de una visita a un punto cercano, distante unos 6 o 7 kilómetros de la ciudad. Dejamos el vehiculo siniestrado en la estación de servicio y partimos a buscar…

wpe6.jpg (1600 bytes)

IR A PARTE 2

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER ETAPA 2 F.C.P.B.A.

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A TRAVESIAS

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A ESTACION TERMINAL