Travesía Bariloche 2003 Parte-7
El
viaje se realizó con total normalidad, pero lamentablemente por problemas técnicos
no podremos ver las fotos del viaje de ida, así que pasaremos directamente a la
llegada del tren a la ciudad de Bariloche.
Debido a una
fuerte lluvia que golpeaba a toda la región, tuve que posponer la visita a la
estación y su deposito, para el día siguiente.
La estación
del Ferrocarril, se mantiene en un excelente estado de conservación. En uno de
sus extremos podemos encontrar el galpón de locomotoras que actualmente utiliza
SE.FE.PA. para sus reparaciones livianas, ya que las pesadas y programadas se
realizan en San Antonio Oeste. Este deposito también es utilizado por la
empresa TEA (Trenes Especiales Argentinos) para guardar y reparar el Tren Histórico
que
realiza excursiones desde la estación de Bariloche. La estación
también cuanta con una rampa para la carga y descarga de las bandejas
automovileras además de un anden aparte para la carga de vagones.
En el galpón
pude ver la locomotora EMD GT22 9073, a la cual le estaban efectuando una pequeña
reparación, ya que por la tarde saldría con el tren local hacia Ingeniero
Jacobacci.
También
estaba una de las dos formaciones TER, que se encontraba en buen estado pero no
en funcionamiento, ya que desde hace tiempo por problemas motrices presta
servicios acoplada a una locomotora, aunque su sistema de aire acondicionado
funciona sin problemas. Esta se encontraba detenida debido a que había sufrido
un accidente hacia unos días.
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