Travesía Bariloche 2003 Parte-2
Lo que paso de aquí en adelante arriba
de la locomotora, no es algo que me gusta
compartir con los aficionados. No sé por que motivo, el conductor que venia
manejando NO me deja tomar nota de los horarios de paso y llegada a las
estaciones. Según esta persona, solo él puede anotar los horarios de las
estaciones. Por supuesto que cuando llegamos a la otra parada que fue Gral. La
Madrid, les digo a los maquinistas que me iba al coche para así poder anotar
tranquilo. El coche Primera venia bastante lleno, ya que a lo largo del viaje se
sumó gente que se dirigía a Bahía Blanca. No éramos muchos los que seguiríamos
a Patagones, por lo menos en ese coche. Ya nos encontrábamos dentro del
territorio operacional de FerroExpreso Pampeano, ya que
la
vía La Madrid es utilizada por este mientras que Ferrosur Roca sigue por la
vieja vía Pringles. A las 4:50 nos encontramos con la primera gran estación
del ramal. Se trataba de General La Madrid. aquí aprovecho para abordar mi
coche, que seria el que me llevase hasta Patagones. También se produce un
intenso recambio de pasajeros. Ya los primeros rayos del sol se asoman para
decirnos buen día.
Continuamos sin novedades hasta Cnel. Suárez,
a la cual llegamos a las 6:05 de la mañana. Esta estación es una importante
base operativa de FEPSA, ya que por ella además hay un empalme con el ex RPB
(Rosario - Puerto Belgrano) que es la red troncal de FerroExpreso. También nos VOLVER A
TRAVESÍA BARILOCHE PARTE 1 VOLVER A
ESTACIÓN TERMINAL
encontramos con la primera locomotora de esta empresa. Se trataba de la GR12w
6578 "Marité", que se encontraba estacionada en una vía secundaria
de la estación esperando seguramente la hora de tomar servicio. Otra vez
desciende un gran numero de pasajeros.