Travesía Bariloche 2003 Parte-11

El taller de San Antonio Oeste

Cuando llegue al portón de entrada al taller, me entero que en realidad este funciona en una vieja fabrica de vagones llamada COMSAL (Espero que ese sea en nombre y no me haya equivocado), por lo que el señor que se encontraba en la garita de seguridad me comenta: Uhhhhh....Lo que pasa que el taller es propiedad de SE.FE.PA. y no sé.... Yo me quería morir, tantos kilómetros para nada. Pero NO. Este señor amablemente me comenta que espere un segundo que "él" iría a hablar con el jefe del taller. A los pocos minutos viene y me dice que podía pasar, que el taller era todo mío sin problemas. Que diferencia con ciertas empresas ferroviarias en Bs.As.

El taller esta dividido en varios sectores los podemos ver en el grafico a continuación:

Este grafico no esta a escala y es solamente para tener una idea de como es la disposición del taller, Puede tener errores en la cantidad de vías, ubicaciones, etc.

En el taller pude ver una gran cantidad de coches de pasajeros de distintas clases y en distintos estados. A algunos coches parecería que solo les faltaba alguna que otra reparación y otros ya estaban en el descanso eterno. Una vez adentro del predio de SE.FE.PA., comencé con visitar la nave principal en la cual había varios mecánicos trabajando ese día en varias locomotoras que allí se encontraban. Para mi sorpresa había varias de ellas, ya que estaban las G22CW 7904 y 7910, la ALCO RSD-16 8238 "La Bestia" , la ALCO RSD-35 6411 y las GT22CW 9033 y 9073 (que recién había entrado con el tren).Afuera además estaban las españolisimas DL500-S 2129 y 2176 y la veterana GT22CW 9041. Todas estas que estaban afuera estaban en calidad de maquinas radiadas y siendo utilizadas sus partes para repuestos de sus primas (Ya que no son todas del mismo modelo). 

Dentro del taller fui muy bien recibido por los mecánicos que me veían pasar. Se alegraban mucho de que alguien que no es de la empresa este apreciando su trabajo. Me contaron las cosas que se le estaban haciendo a las locomotoras en ese momento. Mientras recorría el taller fui testigo del encendido de la RSD-35 6411 que venia de una larga reparación. Aquí se realizan todo tipo de intervenciones a las locomotoras y coches del parque de Tren Patagónico. El predio es muy grande por lo que recomiendo a los que deseen ir, que ingresen al taller por la mañana, que es cuando podrán encontrar personal y así aprovechar la luz para recorrer todo.

Ahora vamos a ver una lista con el material ferroviario que se encontraba en San Antonio Oeste a Diciembre del 2003.

CONTINUA...en parte 12

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