Cruce entre el (ex FCGA y el Ex FCNOA)
Cuando estábamos por salir para allí, nuestro herido y amigo AFNI nos comenta del tan mentado cruce. Visto que la mayoría de nosotros no éramos unos experimentados del B.A.P. fuimos a buscar un puente o un cruce a nivel. Llegamos al lugar, cercano a la terminal de ómnibus y no veíamos nada. Hasta que AFNI nos dijo donde teníamos que mirar y ahí estaba, resto del pilar del puente sobre las vías del G.O.A. ( Gran Oeste Argentino) que servía de cruce con destino a Villa Dolores del N.O.A. ( Nor Oeste Argentino de Villa Mercedes a La Rioja). La estación alejada de las demás, tenía un intercambio con el Andino, una vez que el estado tomo posesión de sus dueños originales que habían quebrado. Entones se construyó el puente del ramal que iba hacia Villa Dolores que recién se prolongó hacia 1902, para tomar más tráfico. Cuando el B.A.P. se hace cargo del Andino, en 1910, se levanta todo el ramal.
Después de aquí, preferimos empezar a desandar camino con destino a Rufino, ya que era nuestro lugar de descanso. Primero paramos a comer algo en una YPF que esta sobre la Autopista siete. Y de ahí, decidimos ir a Paunero, mientras el otro auto fue a Pedernera.
Entonces nos dirigimos a
Paunero (ex B.A.P. // Km.640,0)
General Paunero es un pequeño pueblito de pocas casas. Llegamos a él por un camino de tierra que da a la estación. Y cuando llegamos a la misma nos encontramos que estaba pasando un carguero de ALL. Llegamos tarde para fotografiarlo, pero al menos nos pudimos conformar con sacarle fotos a la estación. Esta tiene un edificio típico del BAP, el galpón de carga de mampostería desaparecido, una playa y un galpón de chapa. Franqueado el paso por una pareja que la habita, fotografiamos todo a nuestro alcance.
Aprovechamos a sacar una foto a la iglesia y casa del pueblo.
Agradecimos a la gente que nos franqueo el paso y seguimos camino para encontrarnos con…
IR A PARTE 7 |
|
VOLVER A PARTE 5 |
|
VOLVER A TRAVESIAS |
|
VOLVER A ESTACION TERMINAL |