Talleres Ferroviarios de Justo Daract ( Ex B.A.P. )
El desvío al mismo pasa enfrente del Paradero Km.656 y después de un kilómetro más o menos estaba este gran taller.
Cuando llegamos al lugar teníamos dudas de ingresar, ya que se encuentra habitado, pero uno de nuestros miembros se arriesgó y entro. Al no tener noticias, otro de nuestros miembros lo fue a buscar, mientras el primero estaba investigando el lugar. Se había olvidado de avisar que entraran, ya que la gente que lo habita hoy en día no puso inconvenientes para fotografiarlo.
Lo que pudimos ver es tristísimo, aparentemente hasta la época de la concesión del B.A.P. de la firma de Pescarmona, tuvo actividad ya que hay carteles y vagones con los logos de dicha empresa.
No sabemos cuándo fue dejada al abandono, pero fue hace tiempo. Había un edificio principal, cuyas oficinas están ahora ocupadas por una familia que se salvó del desastre. El galpón de reparaciones desapareció por completo, tanto sus techos como gran parte de la mampostería. Casi completo estaba la parte del cuarto de fuerza motriz, evidentemente construido en otra época, y también se hallaba el tanque de agua. La nave de reparaciones tenía la enrieladura y las fosas de inspección.
También vimos muebles y maquinas desperdigadas por el terreno, como tornos importantes, entre otras cosas y mucho vagón de carga que si bien muchos tenían golpes, había muchos otros para rescatar. Había también guinches a vapor completos, y hasta un coche de madera del San Martín que suponemos que era un coche comedor.
Este lugar tenia un triangulo que se conectaba con el siguiente punto a evaluar por el cual podían conectar todo y llevar material rodante de un lado a otro.
.
A la vuelta nos llamo la atención una garita antes de la señal de entrada al taller, así que suponemos que era para el servicio interno. También nos llamo la atención los postes de electricidad que al taller iban, totalmente de hierro. Aprovechamos a fotografiar estas curiosidades.
Ahora íbamos marchando en contra a lo planeado, pero con la curiosidad de que había al próximo punto. Este era….
IR A PARTE 3 |
|
VOLVER A PARTE 1 |
|
VOLVER A TRAVESIAS |
|
VOLVER A ESTACION TERMINAL |