Laguna del Monte (ex F.Villa María a Rufino // Km.15,7)
Llegamos a esta estación después de esquivar inundaciones y caminos totalmente resbaladizos llenos de polvo.
Es la primera saliendo de Rufino del Ramal a Vill Marķa. La misma se encuentra dentro de un monte, a la cual accedimos mediante su tranquera. Un olor putrefacto ahondaba en el ambiente, debido a la muerte de un vacuno cerca de allí. Estaba totalmente desecha. El galpón de chapa estaba derribado y sus chapas esparcidas por todos lados. Las manijas de cambios que estaban sobre el andén quedaron ahí, fijas.
También había restos de un automóvil Opel K-180, producto tal vez de un accidente ferroviario?. No lo sabemos.
Terminada la sesión de fotos, decidimos hacer otra estación de este ramal, nos íbamos a dirigir hacia La Cesira (ex F. Villa María a Rufino // Km. 42,8) dando un rodeo. El camino seguía lleno de tierra, y encima teníamos delante nuestro dos camiones que iban a un establecimiento de la zona. Justo en un cruce de caminos, logramos librarnos ya que nosotros doblaríamos a la izquierda.
Kilómetros mas adelante nos encontramos con el camino inundado. Parecía que se podía pasar, entonces probamos con uno de los autos, con tanta mala suerte que el chiquitín se nos encajó. De nada sirvió que bajásemos todos a empujar, ya que se hundió aún más en el fango. Lo cual nos obligó buscar ayuda a donde habíamos visto entrar los camiones, distante unos diez kilómetros de donde estamos.
El otro auto salió raudo a buscar esa ayuda mientras los demás, se quedaban a esperarla en lo que pasaría a llamarse el “Spa de Laguna del Monte”.
Y cuando parecía que no había forma de salir de allí, ya con el otro Móvil que había encontrado ayuda, llego un amigo, que nos sacó del fango rápidamente gracias a la poderosa F-100.
Le agradecimos y se nos ocurrió darle una gratificación ya que tuvo que salir de su trabajo, la cual nos la negó enfáticamente, ya que para él seria faltarle el respeto, y se fue sin ni siquiera saber como se llamaba para agradecerle esa valorable ayuda. " a él van estas líneas y a toda la gente amable y hospitalaria que nos encontramos, ellos hacen más amenas nuestras travesías.".
Ya se nos hacía muy tarde por lo cual decidimos volvernos por el mismo camino y ya volver a Buenos Aires. Transitamos nuevamente esos caminos y llegamos a la ruta Nº 7. De ahí nos dirigimos hasta Diego de Alvear donde paramos a cargar combustible y separarnos por grupos, poniéndole fin a esta travesía cargada de pequeños accidentes.
Fotos: Alejandro Lopez - Plataforma14.
Texto: Plataforma14.
Videos: Nicolas Alexander. - Plataforma14.
Imagen: Google Earth @
Para Plataforma14 - Buenos Aires - marzo 2010.
Deje sus comentarios en nuestro libro de visitas haciendo click aqui
VOLVER A PARTE 9 |
|
VOLVER A TRAVESIAS |
|
VOLVER A ESTACION TERMINAL |