Dos semanas en la vía - enero 2011. // Parte 4.

En la Fundación La Dulce también tenían una foto antigua del pueblo, que muestra parte de lo que era el paraje y la estación en 1913. Las dos chicas que atienden al público se ofrecieron a hacerme una copia a papel, pero para el día siguiente, martes, o bien el miércoles, ya que iba a salir mejor que el escaneado que ya tenían hecho. Como pensaba quedarme por la zona al menos por uno o dos días más, me vino de perillas.

Además, si volvía a La Dulce por mi foto, podía aprovechar para visitar al historiador Julio Maya, y romperle las guindas por cosas relacionadas con el ferrocarril....

En La Dulce me habían advertido que el camino de tierra a San Cayetano estaba en mal estado. Y habían tenido razón... únicamente era comparable al camino de Líbano a Pontaut que hice hace 1 o 2 años... Bueno, que les voy a contar, hasta Defferrari todo fue tosca, arriba y abajo por lomadas, un serrucho para mis nervios, y con el sol ya cayendo para hacerme la cosa aún más difícil.

Paré un momento en Defferrari, un lugar ya casi fantasmal. Inclusive me pareció que la escuela estaba abandonada. Difícil imaginar que este lugar fue alguna vez muy pujante, con almacenes, un hotel, y esas cosas. Pero era una cita obligada, es también un cementerio de chapas y piedras ferroviarias muy interesante. Como tenía poco tiempo, tiré sólo unas fotos. Vi que el pequeño refugio del andén isla, que hace unos años yacía arrancado sobre la plataforma, había desaparecido.

Como epílogo a este día, les cuento que a partir de Defferrari el camino mejoró notablemente, porque se pasa del Partido de Necochea a San Cayetano, y se ve que la municipalidad de este partido mantiene mejor sus caminos.

Defferrari. (Ex. Ferrocarril Sud // General Roca.)

 

 

wpe6.jpg (1600 bytes)

IR A PARTE 5

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A PARTE 3

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A TRAVESIAS

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A ESTACION TERMINAL