De Nicolás Descalzi volví a Indio Rico por el mismo camino. Paré nuevamente en la estación para tirar algunas fotos más, pero las sombras del sol poniente eran ya muy largas y tuve que desistir. Seguí entonces camino a Coronel Pringles, donde llegué ya de noche. Había reservado habitación en el Hotel San Carlos (¡muy recomendable! tiene un desayuno opíparo, a partir de las 6am, ideal pararamaleros) y Don Pesifa ya me estaba esperando en recepción -él se hospedó en otro hotel-. Fuimos a cenar al restaurante Oasis y entre bocado y bocado armamos un poco el itinerario.
Fabián había arribado a Pringles con su chichín (como él llama a su Fiat 147) y al día siguiente, domingo 23 de enero, cada uno fue con su auto a Coronel Suárez. El plan era encontrarnos allá al mediodía y almorzar con otro ferroamigo, Pablo Bohn, dejar el auto de Fabián en la casa de Pablo y partir en el mío.
Yo quería ir a visitar algunas estaciones del FCRPB entre Coronel Suárez y la ruta 65, que Don Pesifa tampoco conocía, pero él sugirió con buen tino acortar la ramaleada de ese día a una o dos estaciones para no llegar demasiado tarde a Rivera, donde pensábamos hacer noche.
Fue así que visitamos Guaminí y Alamos.
Guaminí. (Ex. Ferrocarril Sud // General Roca.)
Alamos. (Ex. Ferrocarril Sud // General Roca.)
Llegamos a Rivera a tiempo para que Fabián fotografiase el edificio de la estación, pero para recorrer el cuadro ya no hubo tiempo. Nos instalamos en el Hotel Rivera, que fue totalmente remodelado hace poco tiempo. Era la segunda vez que me quedaba acá, y esta vez como la anterior tuve la sensación de que era el único huésped. Nos buscamos la cena en la rotisería La Estación (nombre muy apropiado) y cenamos en el comedor del hotel. Es una práctica que también la viví en el hotel de Puán: como el hotel no da cena ni almuerzo, el huésped se busca el morfi y puede comer en el hotel, que también le da los cubiertos; además, puede adquirir la bebida en el hotel.
El día siguiente, lunes 24 de enero, amaneció como los días anteriores, muy lindo, pero hacía cada vez más calor. Salimos de Rivera después de un desayuno tempranero. Nuestro plan era bajar por la vía del BByNO (construida bajo la administración del BAP) hasta Darregueira. Una foto rápida a la estación Rivera lado calle, que les adjunto, para después cruzar la vía a Darregueira y tomar un camino ancho que, luego de trasponer la vía a Rolón, comenzó a alejarse de la vía principal del BByNO.
Eso era raro... Al cabo de unos pocos kilómetros, el camino terminó por transformarse en un sendero verde y angosto... ¡nos habíamos perdido! Dimos marcha atrás y volvimos a Rivera; en el camino nos confirmaron que efectivamente habíamos errado el camino. ¡Y era tan fácil! Era cuestión de no cruzar la vía, ya que el camino va pegado a la misma...
Rivera ( Ex. BByNO // D.F.Sarmiento.)
Delfín Huergo ( Ex. BBy NO // D.F.Sarmiento.)
IR A PARTE 21 |
|
VOLVER A PARTE 19 |
|
VOLVER A TRAVESIAS |
|
VOLVER A ESTACION TERMINAL |