El 21 de enero, viernes, amaneció muy lindo, de manera que me fui del hotel América en Cnel Dorrego bien temprano, sin desayunar (hay que pagar extra por el desayuno), para aprovechar las mejores horas de la mañana.
En la YPF de la ruta 3 todavía no estaba lista la máquina de café, por lo que continué hacia Gil, por un camino de tierra en excelente estado. Esta estación, perteneciente al levantado ramal de la costa del FCR, forma parte de un paraje casi desierto. Hay un capillita dedicada a Nuestra Señora de Schönstatt, una casa de campo y una estructura grande y cerrada que pudo haber sido un hotel. Mas allá de eso, nada.
La estación es complicada para fotografiar. Se plantó una fila de árboles al borde del andén, lo que torna imposible una buena foto panorámica. A esa hora de la mañana, los árboles todavía proyectaban sombra sobre el andén y el baño de la estación.
Queda en pie el edificio, el tanque de agua y una casa auxiliar; los galpones han desaparecido. En una dependencia de la estación vive un hombre con tres perritos cuscos. En el andén hay una jaula con un loro buchón que armaba un escandalete cada vez que pasaba delante de él. Además, recibía la visita de otros loros, así que se armaba un batifondo infernal.
Gil. (Ex. Ferrocarril Sud // General Roca.)
Después de estar en la estación Gil, volví a la ruta nacional 3 en dirección a Cnel Dorrego, donde había establecido mi centro de operaciones. Como la ruta pasa frente al acceso a Guisasola, decidí entrar por tercera vez al pueblo para ver si había algo o veía llegar algo. Ninguna de las dos cosas sucedió, pero ya que estaba allí, paré el auto y bajé a tomar algunas fotos más. Para estas cosas, uno siempre está más tranquilo cuando no hay nadie, sea que estén mirando lo que hacemos o no.
Les mando entonces algunas fotos más de Guisasola.
IR A PARTE 15 |
|
VOLVER A PARTE 13 |
|
VOLVER A TRAVESIAS |
|
VOLVER A ESTACION TERMINAL |