Gobernador Arias - Garbarini /Parte II PBA

Cruce del Ferrocarril Provincial y del Ferrocarril Domingo Faustino Sarmiento.

Llegamos después de dar un rodeo ya que no había un camino directo hacia el mismo. Gracias a unas indicaciones que nos dio el amigo Sergio Barral que ya había estado por la zona, nos ubico rápidamente en el lugar.
Tuvimos que dejar los autos en un cruce a nivel cercano al cruce, y caminar por las vías ahora concesionadas a Ferro Expreso Pampeano S.A.

Y llegamos a los pilares de lo que fue el puente, ya que el puente ha sido retirado (suponemos que habrá sido en el levantamiento del ramal en el 61).

 

Después de apreciar la magnifica vista del terraplén y ver las vías de la trocha abajo, nos fuimos para la ciudad que estaba mas cerca, Nueve de Julio, a almorzar, ya que nuestros estómagos ávidos de aventuras empezaron a reclamar alimentos.

Una vez alimentados en un muy buen restaurante de ruta y dormidos una siesta (eso es por Jorge y por mi, conductores de dos de los vehículos), partimos hacia la estación del provincial de dicha ciudad….

Nueve de Julio Sur

Estación pintoresca, un poco alejado de lo que es el casco de la ciudad, hoy convertida en Escuela y sala de primeros auxilios, con la parte del anden hecha plaza de juegos para los niños, mas adelante y dentro de un terreno privado, aparentemente, se encontraba el tanque de agua para las vaporeras.


También, calle por medio, están los galpones de carga, que están hecho de ladrillos, contrariando a casi todos los demás galpones que supieron estar en este ramal. (eran de chapa).

Seguimos adelante una vez sacada las fotos, en búsqueda de otra perla que nos entrega el provincial, una maravilla más, en este misterioso y mítico ferrocarril bonaerense.

Nos acercábamos a un puente, pero este puente tenia una particularidad, cual era? Que nunca se llego a usar. Porque? Por que se levanto el ramal primero.

Cruce del Ferrocarril Provincial con el Ramal G5 del Compañía General Buenos Aires

Llegamos a un cruce de rutas y vimos algo muy extraño. Si eran los pilares del puente para cruzar por sobre el ramal G5 del CGBA. Bajamos de nuestros móviles, sobre el camino y nos dedicamos a fotografiar lo que fue el terraplén de ambos ferrocarriles, y también como se armo el terraplén para levantar las vías del provincial y sacarlo por el G5 del CGBA. Este último ramal, fue levantado en 1993, dejando así toda la zona sin ferrocarril.

Tambien vimos a donde nos llevaban estos caminos vecinales...

 


Vimos las bases del puente que jamás uso el Provincial, sacamos fotos y seguimos hasta la siguiente estación….

 

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