Gobernador Arias 2007 – Segunda parte del Ferrocarril Provincial.
Julio 2007, Buenos Aires, 3 AM
Noche de sábado en Buenos Aires, 3 miembros del foro Amigos del SAT se encuentran sentados a la espera de más integrantes para comenzar a recorrer la II parte del Ferrocarril Provincial, aquel que comenzamos en marzo del 2006, llegando a la mítica punta de rieles en Mira Pampa. En esta ocasión, no pudo ser de la partida nuestro mecenas de Plataforma 14, el señor Nicolás Alexander, Pero tanto los otros dos miembros originales, Daniel Grene y yo si pudimos participar. En la mesa, entre cafés y fotos, se encontraba un nuevo amigo, el señor Héctor Benedetti, oriundo de San Martín el cual pasamos a buscar por su hogar. Después fue cayendo gente al baile, como diría el Martín Fierro, se acerco Fernando Marietan, Luciano Di Paolo, Jorge Foster y el mítico AFNI Sergio Barral.
En tanto, a la misma hora, pero en la ciudad de las diagonales, otro grupo de amigos del mismo foro se juntaban para realizar la misma Travesía, ellos eran Antonio Picone y su señora, Fernando Sosa, Matías Chappa y Octavio Osores.
La idea del grupo era partir a la misma hora, hacia un destino común. Ese destino era la ciudad de Carlos Casares, en nuestra Provincia de Buenos Aires, que esta servida por las vías del Oeste.
Mientras que los de La Plata, consensuaron viajar todos juntos en la Partner del Señor Piccone, los de Buenos Aires se repartieron en los 3 vehículos.
En el Ka negro del señor Foster, se animo el señor Barral, el Gol rojo de Marietan, subieron Héctor y Luciano, y por supuesto, en el bólido azul quien les escribe y el señor Grene. Pero no es todo. Faltaba un integrante mas, que a esas horas se encontraba en un boliche de Recoleta, y que con nuestro bólido azul pasamos a buscarlo, demorando mas la partida, se trataba de mi amigo granate Pablo Herrera, quien 3:30 AM, salio resuelto a conocer algo de lo que quedaba de ese ferrocarril de trocha angosta que surcaba los campos de la provincia.
La noche clara, pero muy fría hacia que nuestro bólido, que esta sin calefacción se congelara, por dentro y por fuera. Fue arduo el trabajo del señor Grene y el mío, de sacar el hielo del vidrio delantero del vehículo, para mantener una mejor visión.
Cabe destacar que Héctor había traído un termo, con mate, bombilla y yerba para cebar dentro del vehículo, pero al parar en una estación de servicio, nos percatamos de un detalle. No tenia el tapón vertedor del agua, con el consecuente no uso del mismo. O sea, no pudimos tomar mate ni de casualidad.
Pero el viaje continuo tranquilo hasta Carlos Casares, donde nos esperaban los otros miembros de Buenos Aires, durmiendo en sus vehículos, en la Shell que se encuentra a la vera de la ruta nacional Nº 5 y la entrada al mismo.-
Cuando llegamos a eso de las 7 AM, despertamos a todos y nos fuimos a tomar un desayuno a la espera de los amigos de La Plata que venían más tranquilos.
Café por medio, departiendo conocimientos y viendo como se iba a desarrollar la travesía, llegaron nuestros ilustres amigos. Con los saludos de rigor y cordialidad que caracterizo al grupo, terminamos de tomar el desayuno y arrancamos para la primera de las estaciones – Gobernador Arias- cita a unos 7 kilómetros de Carlos Casares. Y como dato anecdótico, esta vez no nos podíamos perder, teníamos un GPS de verdad en el auto de Foster, pero eso no dio por tierra los esfuerzos de Grene ahora ayudado por su aprendiz Herrera a ubicar el camino correcto.
IR A TRAVESIA PARTE 2 |
|
VOLVER A ETAPA1 F.C.P.B.A. |
|
VOLVER A TRAVESIAS |
|
VOLVER A ESTACION TERMINAL |