Alrededores del Riachuelo - Parte II

Desde Ibicuy a Buenos Aires el recorrido era de unos 200 kms por el Rio Paraná Guazú y el Rio de la Plata, solamente con carga. Cumplian este servicio los ferrys Carmen Avellaneda, Delfina Mitre y Dolores de Urquiza.
A pesar de no haber vías se nota claramente el corto recorrido de la traza hasta la estación Buenos Aires del FCER, de la cual no encontramos ningún rastro y suponemos que su lugar fue ocupado por un gran galpón deposito.

Si alguno penso que Dock Sud o la isla Maciel es peligroso ni se imagina lo que sigue:
 
El siguiente punto a visitar fue el intercambio Midland. A partir de la avenida Pavon encontramos las trazas paralelas del FCS rumbo a estacion Sola y el FCO hacia el Mercado de Frutos. La del Oeste luego de cruzar la avenida sobre nivel corre a una cota mas alta que la del Sud y a medida que nos acercamos al Empalme Intercambio Midland va descendiendo hasta colocarse ambas al mismo nivel.

En el Empalme hay dos cabinas y de alli continuamos por la via del FCO rumbo al Riachuelo. Llegue hasta el puente que esta todo rodeado de villas, la situación no daba para quedarse mucho tiempo y mucho menos para cruzarlo a buscar restos de la estacion Ing Brian o estacion Riachuelo. Es asi que rapidamente saque las fotos y emprendimos el regreso a Intercambio, alli hay un playon entre fabricas abandonadas. Continuamos rumbo a Puente Alsina siguiendo ahora la via del Midland pasando entre algunas casas y vivendas precarias hasta llegar a otro playon en las proximidades del frigorifico Wilson. En ese lugar hay varias vias del FCS.

Desde alli siguen las vias del FCM por algunos sectores cerrados con alambrados hasta Puente Alsina.

Cruzamos para la Capital y fuimos por Av Saenz hasta Perito Moreno para seguir la traza del FCO hacia Ing Brian. Por la avenida no encontramos ningun rastro del ferrocarril, cuando llegamos a la calle Iriarte donde comenzaban los terrenos ferroviarios, ya adentrandonos en la villa, un hombre en una moto nos interrumpió el paso y mientras se identificaba como policia nos decia: Ustedes no son de aca no ? acto seguido nos acompaño hasta cerca de la cancha de Huracán para "sacarnos" de la zona de peligro.

No pudimos llegar a Ing Brian ni a Estacion Riachuelo ni desde Capital ni desde Provincia exclusivamente por el tema de la inseguridad.

Antes de llegar al borde del Riachuelo, vi un puente "nuevo" y no entendi bien para que estaba alli, ademas de que se veia sin uso.

Despues me entere que se iba a utilizar para cuando rectificaran esa zona del Riachuelo.

 

wpe6.jpg (1600 bytes)

IR A TRAVESIA PARTE 3

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A TRAVESIA PARTE 1

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A TRAVESIAS

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A ESTACION TERMINAL