Horarios y tarifas - Tren de las Sierras - Ferrocentral
HORARIOS:
 

RODRÍGUEZ DEL BUSTO A LA CALERA

Todos los días

Estación

Llega

Sale

Llega

Sale

R. del Busto

 

9,00

 

18,00

Argüello

9,10

9,11

18,10

18,11

Dumesnil

9,34

9,35

18,34

18,35

La Calera

9,40

 

18,40

 

 

LA CALERA A RODRÍGUEZ DEL BUSTO

Todos los días

Estación

Llega

Sale

Llega

Sale

La Calera

 

8,00

 

17,00

Dumesnil

8,05

8,06

17,10

17,11

Argüello

8,29

8,30

17,34

17,35

R. del Busto

8,40

 

17,40

 

TARIFAS: 

MENORES

 

R. del Busto

Argüello

Dumesnil

La Calera

R. del Busto

-

0,20

0,70

1,00

Argüello - Dumesnil

0,50

-

-

0,50

La Calera

1,00

0,70

0,20

-

 

GENERALES

 

R. del Busto

Argüello

Dumesnil

La Calera

R. del Busto

-

0,50

1,50

2,00

Argüello - Dumesnil

1,00

-

-

1,00

La Calera

2,00

1,50

0,50

-

 

JUBILADOS

 

R. del Busto

Argüello

Dumesnil

La Calera

R. del Busto

-

0,25

1,00

1,50

Argüello - Dumesnil

0,75

-

-

0,75

La Calera

1,50

1,00

0,25

-

 
El 15 de agosto efectivamente comenzó a operar para el público en general el Tren de las Sierras. Para no repetir el error anterior (o sea, nunca viajé en el tren que operó el Córdoba Central porque siempre lo dejaba para una mejor ocasión hasta que finalmente no funciono más), esta vez estuve tempranito en La Calera para tomar el primer servicio, no vaya a ser que por esas cosas el segundo ya no estuviera.
 
Salimos puntuales de La Calera a las 8:00 sólo 7 pasajeros; yo viajé en el R9601. En Dumesnil no subió nadie, y en Argüello nos invadió el periodismo que transmitió el evento. Llegamos puntuales a Rodríguez del Busto a las 8:40.
 
El viaje fue muy bueno aunque el vagón se bamboleaba un poco en algunos puntos de la vía, en la que las cuadrillas siguen trabajando para dejarla a punto. Los asientos enfrentados son muy cómodos, pero están demasiado cercanos para mi gusto, yo hubiera dejado unos centímetros más de espacio entre ellos. Hay también un sector para discapacitados, con su propia puerta de acceso.
 
Con respecto a los horarios, estaría bueno que agregarán por lo menos una frecuencia al mediodía. De esta manera la gente que vive en La Calera, Dumesnil o Argüello podría aprovechar el servicio para llegar a los centros comerciales cercanos a Rodríguez del Busto (Hipermercado Libertad, complejo Dinosaurio, Dinosaurio Mall, Orfeo Superdomo, etc) y regresar horas después. También hay que tener en cuenta que frente a la estación Argüello está la Universidad Blas Pascal, con gran número de alumnos.
 
En La Calera se estaba terminando de instalar la torre que supongo se utilizará para comunicaciones entre los trenes y la base. En Rodríguez del Busto se trabajaba dentro de la estación y se estaba destapando y reacondicionando la vía segunda.
 
El servicio de la tarde para mi sorpresa pasó con prácticamente todos los asientos ocupados, viajaban muchas personas mayores y niños.
 
Las imágenes adjuntas corresponden a:
 
1) Boleto del primer servicio (pueden ver las paradas actuales y las que tendrá cuando el servicio se extienda a San Roque).
 
Interior del R9601.
 
Rodríguez del Busto.
 

La Calera con el 9601 recién llegado de Rodríguez del Busto
 
La Calera, con el 9614 aseándose en vía segunda.
 
Estación La Calera.
 

El 9601 saliendo a la tarde de Dumesnil rumbo a Rodriguez del Busto.

 
 
Texto y Fotos: Rubén Sagristani- Para Plataforma14 - Córdoba - 2007
 

>
wpe6.jpg (1600 bytes) VOLVER A TREN DE LAS SIERRAS 1
wpe6.jpg (1600 bytes) VOLVER A P14 INFORMA
wpe6.jpg (1600 bytes) VOLVER A NOTICIAS 2007
wpe6.jpg (1600 bytes) VOLVER A ESTACION TERMINAL