Trenes Solidarios para Santa Fe
Plataforma 14 estuvo presente ayudando en la carga de uno de los tantos trenes solidarios que partieron desde Bs.As. con destino Santo Tome en la vecina pcia. de Santa Fe.
Estos trenes partieron de los más remotos lugares, podemos citar como ejemplo:
Varios trenes de TBA y NCA que salieron desde la Estación Retiro (Ex. Mitre), junto a coches de NOA Ferrocarriles y Ferrobaires Un tren Especial de Ferrosur Roca que vino desde Neuquen cargando donaciones que que se juntaron a lo largo de la línea. Algunos trenes partieron de la Estación Retiro del Ex. FFCC Belgrano, donde Ferrovias colaboró con varias locomotoras y coches además de los vagones del Belgrano Cargas. Un tren de Ferrobaires, partió desde Tolosa directamente hacia Santa Fe, cargado con las donaciones de los alrededores de La Plata. También partieron trenes desde La estación Retiro del ex. FFCC San Martín, algunos con vagones de ALL y otros con vagones de Ferrosur Roca. Incluso se llegaron a ver algunos vagones de Ferrocargas del Sur |
Las imágenes pertenecen a un tren solidario que se estuvo cargando con donaciones el día 8 de mayo en la estación Retiro (ex San Martín). El tren estaba compuesto por vagones de Ferrosur Roca, algunos todavía con logos de Ferrocarriles Argentinos, y dos vagones pertenecientes a Ferrocargas del Sur.
Perdonen la calidad de las fotos, ya que fueron tomadas con una cámara digital
![]() |
![]() |
Antes de ir al San Martín, pasamos por el Mitre donde vimos la llegada del tren de NOA procedente de Tucumán con la 9093 |
La 9093 descansando en los paragolpes de Retiro. Atrás se observa el FC 1810 de Ferrobaires. |
![]() |
![]() |
Uno de los vagones de la Formación. |
Voluntarios en plena acción. |
![]() |
![]() |
De pronto aparece una GT22 de Ferrobaires procedente de Empalme Norte | Se continua cargando ropa en los vagones |
![]() |
![]() |
Uno de los 2 vagones de Ferrocargas del Sur | También aparece la RSD 35 6443 de ALL todavía con el esquema NEFA 1 |
![]() |
![]() |
La Alco RSD16 B812 de Metropolitano ayudando a correr la formación hacia los paragolpes |
Otra vista de la maniobra de la Alco |
![]() |
![]() |
La seguridad en los vagones era permanente | En la foto se observa como soldaban las trabas de las puertas de los vagones ya cargados por medida de seguridad. |
|
|
Vista general de la formacion de 9 vagones | Para finalizar el dia vimos la partida del tren a Junin por la tarde tirado por otra GT22 |
Todas las fotos Nicolas Alexander 2003 |
VOLVER A CURIOSIDADES |
|
VOLVER A ESTACIÓN TERMINAL |