Avistajes del 16/11/09

Avistajes del 16/11/09

En el día de hoy me hice un viajecito hacia el Belgrano Sur, para lo cuál abordé en San Justo la formación a cargo de la G-12 A605 a las 8:39 hasta la parada Agustín de Elía para combinar con el LBS en Castello. Una vez arribado allí, aguardé la formación descendente que llegó muy puntual a las 9:10 con la G-22 MF702... pero debió quedar detenida 5 minutos por tener la señal de salida a "peligro" ya que una formación a cargo de la U-10 MF102 venía de Aldo Bonzi hacia Tapiales.
 
Una vez en marcha llegamos a Tapiales dónde quedamos detenidos otros 10 minutos (ya acumulábamos 15 minutos de atraso). Arrancamos y con el diesel de la 702 a fondo recuperamos algo de la demora, aunque con algunas precauciones en el trayecto, como por ejemplo entre Villa Madero y Lugano y entre Illia y Soldati, dado que habían pasos a nivel que estaban siendo reparados. En otros tramos, vi mucha gente de Vía y Obras trabajando.
 
Me bajé en Sáenz y dejé ir mi formación para abordar la que venía detrás a cargo de la U-20 MF902 (que también venía de González Catán) y con ella fui a la estación terminal Buenos Aires, dónde invirtieron en sólo 5 minutos a la GE y partimos enseguida. Poco antes había llegado la dupla Apolo 2418-2468 algo demorada al igual que varias formaciones a lo largo de la mañana por problemas en las señales y que también afectaron las barreras de los pasos a nivel.
 
Entre otras cosas es destacable el nivel de limpieza tanto en el interior de las formaciones como en los andenes, así como también la presencia de personal de seguridad dentro de los coches y en las plataformas. Si bien la frecuencia del ramal a Marinos de Belgrano se vió alterada en los últimos días, ello se debe a que se está circulando sobre vía única entre las estaciones Villegas y Casanova por trabajos de reparación de vías en ese trayecto.
 
A ritmo lento volvimos a Castello, demorando 10 minutos más que lo que indica el diagrama y de allí combiné nuevamente con el tren de LGR hacia Haedo a cargo de la G-12 A620, dado que me dispuse a esperar un corte de Fepsa que pude ver por San Justo a las 12:15 con la GR-12 6583 (Liza) seguida de 33 tolvas GG´s cargadas hacia Kilo 5, siendo su destino final Cañuelas.
 
También pude ver el siguiente material en LBS:
 
Ramal Buenos Aires-Catán: MF702, MF703, MF705, MF901, MF902 y coche motor CM001+CR001.
 
Ramal Buenos Aires-Marinos del Belgrano: MF101, MF102, F612 y F618.
 
En depósito estaban la Henschel 1402, la G-22 7775 y las U-12 F611, F623 en la playa de Tapiales.
 
Detalle de fotos:
 
La A620 detenida en San Justo con un servicio hacia Haedo.
 
2) La dupla Apolo 2418-2468 llegando a Buenos Aires.
 
La F611 detenida en la playa de Tapiales.
 
La MF102 detenida en la estación Buenos Aires.
 
La MF702 detenida en Sáenz con servicio a Buenos Aires.
 
La MF702 arribando a la estación Castello en forma descendente.
 
La MF902 invirtiendo en Buenos Aires.
 
 Vista interior del coche Materfer 4047 con los cómodos asientos clase turista.
 
9) Vista interior del coche Materfer 4316 reformado con los duros asientos plásticos.
 
Videos:
 
1) La MF702 saliendo de Sáenz hacia Buenos Aires:
 

2) La 6583 de Fepsa pasando por San Justo hacia Kilo 5:

Fotos, Videos y Texto: Diego Germán Telesa

Para Plataforma14 - Haedo/San Justo - Noviembre 2009

 

Deje sus comentarios en nuestro libro de visitas haciendo click aqui

 

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A P14 INFORMA

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A ESTACION TERMINAL