Un nuevo recorrido por Tierras del Provincial.
(por Matías Chappa y Fernando Sosa).
Fecha: Domingo 02/12/2007.
Siempre con la inquietud de explorar el tramo que falta recorrer del PBA (desde Garbarini a La Plata), cuando podemos, recorremos alguna que otra sección del trazado.
Esta vez, la idea era realizar el plan de nuestra primera ramaleada (que en esa oportunidad no pudimos realizar en su totalidad por un desperfecto en nuestro vehículo Suzuki DR 350, por el cual tuvimos que emprender el regreso desde Brandsen a baja velocidad).
Así que nuestro viaje comienza en nuestra Ciudad de Las Diagonales, con el objetivo de llegar a la zona de la Estación Samborombón. Con el termo y mate infaltables (aporte de mi copiloto Matias), salimos recorriendo de pasada unos 500mts del trazado justo detrás de la Cárcel de Olmos, donde suponemos estaría el Apeadero Lisandro Olmos. En este sector vimos 2 señales “S”, 2 cruces de San Andrés antiguas en un PAN, y nada mas (esto observado desde la calle que bordea el terraplén).
De ahí partimos hacia la Ciudad de Coronel Brandsen tomando la RP215. Una vez en Brandsen, hicimos una breve parada en la estación para ver si teníamos la suerte de ver alguna formación, pero no, pasaban temprano, o de noche.
Continuamos hacia Samborombón, con la idea de fotografiar los restos del puente sobre el Rio Samborombón, pero por el camino que fuimos no lo vimos, así que continuamos hacia....
Camino de Acceso a Estación Samborombón.
Estación Samborombón PBA.
Pasamos por la calle que la bordea (la de acceso), seguimos de largo para tener un panorama mas amplio y después bajar a intentar ingresar.
La estación se encuentra habitada, en buen estado.
El galpón de cargas se encuentra en excelentes condiciones.
Hay un molino /en funcionamiento) pero no observamos si existe algún tanque.
Y al final del cuadro encontramos el corral de ganado.
Y cerca del molino, lo que suponemos era la parte del piso y boogies de un “Carlitos”.
IR A TRAVESIA PARTE 2 |
|
VOLVER A ESTACION TERMINAL |