Rehabilitación entre Rio Primero y Sebastiám Elcano

Rehabilitación del Ramal Río Primero - Sebastián Elcano

 

La rehabilitación entre Río Primero y Sebastián Elcano va hasta ahora muy bien, se desmalezó la traza, se desarmó la vía, se la volvió a armar reemplazando el 100% de durmientes, y ahora se espera el balastado.

Van las imágenes:

 
El puente del Ramal James Craik - Forres sobre el antiguo Ramal A 8 del Belgrano, entre las estaciones Comechingones y El Crispín, tomado en 2004 desde el estribo del puente lado Forres, vista hacia James Craik. Todo invadido por el monte.
El mismo puente semanas atrás, desde el lado James Craik, mirando a Forres.
 
En el mismo lugar de la foto anterior, pero mirando a James Craik. Impresiona ver una rehabilitación semejante tras un abandono de más de 25 años. ¿No les parece extraño? Aquí se dijo, se pregonó, y hasta se gritó alegremente y sin anestesia que nadie quería financiar nada que no sea el tren bala, y que por ende no se podía renovar nada de nada, pero las imágenes demuestran la falacia: cuando se quiere, se puede. Esperamos que la obra se termine y que sigan con otros ramales.
 

El proyecto es continuar rehabilitando de Sebastián Elcano a Sumampa (obra a cargo del Estado Nacional pero sin fecha de ejecución, dudo que se haga en el corto plazo), desde Sumampa a Forres debería (y esperamos que así sea) ser responsabilidad de NCA, pues ese tramo del ramal estaba operable cuando se le dió en concesión, si el concesionario lo abandonó a su suerte, el mejoramiento debe correr por cuenta de él.

Texto y Fotos: Ruben Sagristani

Para Plataforma14 - Córdoba - Julio 2008

 

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A P14 INFORMA

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A ESTACION TERMINAL