INGENIERO EZCURRA:
Otra estación sencilla con pocas vías, sólo la segunda, que al parecer no solamente se utilizó para cruzadas sino para carga de hacienda.
Este es su edificio, levantado sobre el kilómetro 140,4 a la izquierda de la vía principal. Quedó en el medio del monte que creció en lo que fue el cuadro de estación. No hay población en sus alrededores.
Como se puede apreciar el edificio está habitado y en estado de conservación regular. En 1945 esta estación contaba con un brete y 216 m2 de corrales para ganado; y 533 metros de vía segunda.
Desde el andén tenemos esta vista hacia Frías. Como pueden ver el monte está ahí nomás invadiéndolo todo.
Los sanitarios ubicados sobre el lado Frías del andén, esquivando al monte.
La galería vista hacia Santiago CC.
ZANJÓN:
Estamos en el lado sur del cuadro de estación de Zanjón. En esta vista hacia Frías puede apreciarse que las vías desaparecieron por completo y fueron reemplazadas por un senderito.
Sin embargo girando la cámara vemos que se apiadaron del cambio a vía segunda, y es todo lo que quedó de la enrieladura. Atrás vemos la incansable "saeta ramalera" de Sergio. Vista hacia Santiago CC.
No no no, esta no es la estación, sólo se trata de una vivienda ubicada en el sector sur de la playa, a la izquierda de la vía principal. En las dos tomas pueden apreciar la corrosión que se está devorando literalmente el edificio de abajo hacia arriba.
 |
IR A
TRAVESIA PARTE 20 |
 |
VOLVER A
TRAVESIA PARTE 18 |
 |
VOLVER A
ESTACION TERMINAL |