Viaje a Mira Pampa 2006 Parte-5
Después de ver esta joyita perdida en el medio de la pampa húmeda, partimos hacia la estación de Fortín, que fue a la larga la primera en presentar modificaciones. En teoría un particular compro la propiedad y la reciclo, poniéndole hasta una pileta. Obviamente sacamos las fotos correspondiente, medio ilegal porque el propietario no se encontraba, pudimos documentar lo que queda de esa estación, una pena verdaderamente, porque ya no respeta el estilo de los edificios del ramal.
FORTÍN OLAVARRIA
Después de pasar por un locutorio con Internet, de donde rescatamos el mapa del ramal bien logrado por Andrés Santos en la página de Marcelo Arcas, Rumbo al sud, partimos hacia Villa Sena, pero encontrar el camino no fue tarea fácil, ya que nuestro fiel GPS no lo podía ubicar con exactitud. Íbamos por la ruta nacional 33 cuando encontramos un camino de tierra, la verdad que casi de casualidad nos encontramos con ese camino, pero bien, no sabíamos que si era o no el que nos llevaría a Villa Sena. Vimos en un campo un camión y gente levantando cosecha y decidimos ir a preguntar, misión que se le encomendó a Nico, ya que era el copiloto del bólido en ese momento.
Si bien recabo datos, ni los muchachos que estaban ahí conocían el camino, pero nos dieron una punta, “si siguen derecho, hay un camino a la Izquierda que los lleva a una escuela. Así es que, una vez encontrado dicho camino, raudamente nos dirigimos a la estación de Villa Sena. Esta en buen estado de conservación, habitada por un gaucho de Lobos, el que amablemente nos invito a tomar fotografías del lugar. Mirando un poco el campo abierto que se aprecia de ese lugar, en mi mente loca, pensaba en tirar nuevamente los rieles para que pase el tren como en antaño, pero bueno, creo que hoy en día, seria la obra de un loco, ya que en nuestro país casi no andan, los que deberían andar…
VILLA SENA
VOLVER A PARTE -4 |
|
VOLVER A ESTACION TERMINAL |