Ménage à trois en Cosquin - Parte I
Durante la edición 2009 del Festival de Cosquín Ferrocentral modificó los horarios del Tren de las Sierras, haciendo trescorridas diarias en cada sentido. Esto posibilitó que las tres duplas estuvieran en ciertos momentos juntas en los puntos terminales del servicio, o sea que podríamos decir que tuvimos una " ménage à trois " en Cosquín y Rodríguez del Busto, buena excusa para salir a fotografiar a los coches motor de la empresa y ver qué hay de nuevo. Y a propósito de nuevo permítanme aclarar que contrariamente a lo que se habló en varios foros y boletines, no se agregó ninguna dupla a las tres asignadas al Tren de las Sierras, los coches motor siguen siendo los mismos de siempre.

Ménage à trois en Cosquín.

 
Estación Cosquín, playa lado Alta Córdoba, 28 de enero de 2009. Dos de las tres duplas Alstom, el motriz y el remolcado 9602 maniobrando, y detrás el coche motor 9614 en inspección.
Acercándonos un poco más vemos en primer plano el 9602 saliendo de vía segunda para tomar la principal y luego acceder al andén; mientras el motriz 9614 está sobre la mesa giratoria. Calma, no es que lo quieran dar vuelta, está ahí porque el remolcado necesita inspección y la fosa está en ese sector, los invito a ver unas imágenes al respecto:
Los coches avanzan hasta casi tocar el tope sobre la vía.
 
Las duplas 9601 y 9614. Difícil que las den vuelta en la mesa, je je.
     
 
Los mecánicos comienzan a inspeccionar los boguies del remolcado 9601. Noten en el poste de telégrafo la progresiva del ramal escrita por la gente de Ferromel.
 
Modificaciones realizadas en el motriz 9601, parece que le agregaron un silenciador. Esto mismo se hizo sobre el 9614, no pude ver al 9602 si también tiene esta reforma.
     
 
Un par de imágenes de la mesa con la fosa recuperada, la primera vista hacia Cruz del Eje.
     
 
Volvemos al 28 de enero de 2009. Vista hacia Cruz del eje para apreciar al 9602 ingresando a vía principal. A la derecha está la vía a la fosa y la mesa giratoria, mientras que a la izquierda está la vía segunda, sobre la cual está la dupla 9601.
 
Zoom para la toma anterior. De las vías auxiliares no hay habilitada ninguna, incluso quedó una cancha de básquet sobre vía 3. Vista hacia Cruz del Eje.
     
 
El 9614 sobre la fosa y la mesa.
 
Tras recibir limpieza en vía 2, el 9601 ingresa a la principal para ser llevado al andén junto al 9602.
     
 
Otra vista del 9614
 
Ambos dos, 9614 y 9601, éste yendo por la principal hacia el andén.
     
wpe6.jpg (1600 bytes)

IR A SEGUNDA PARTE

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A P14 INFORMA

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A ESTACION TERMINAL