Tunel Bajo Nivel de Ezpeleta
         
 

23 - 04 - 2009 - El pasado jueves 23-04-2009 Amílcar Theriano realizo algunas tomas fotográficas de la obra terminada del Paso Bajo Nivel de la calle Laguarda en Ezpeleta y ademas nos envia sus comentarios.

Te puedo comentar que se caracterizó por ser una obra bastante compleja, ya que debieron sortear un gran conducto pluvial entubado y un gasoducto, para poder unir las dos avenidas paralelas a las vías, todo a un costo total de unos 13 millones de pesos.

El cruce bajo nivel se resolvió con dos túneles que giran en "U" por debajo del ferrocarril, para entrar y salir desde Av. San Martín hacia Avda. H. Yrigoyen y a la inversa. A pesar del obstáculo que representa dicha "U" el tráfico automotor no registra inconvenientes, incluído el de colectivos, debido al ancho de calzada que se le asignó a ambas curvas.

El acceso desde el lado Oeste no presenta inconvenientes, en cambio el del lado Este aún presenta falta de señalización o la misma es confusa, lo que se traduce en dificultades de orientación para los conductores para localizar la entrada al PBN.

En cuanto al puente ferroviario, éste se realizó en hormigón, y es de destacar el excelente estado de las vías en esta zona (Quilmes-Berazategui) las que han sido sometidas a un proceso de mantenimiento intensivo por parte de UGOFE LGR en los últimos tiempos, lo que permite el desarrollo de velocidades adecuadas.

En algunas de las fotos se pueden apreciar los dispositivos que se colocan actualmente para advertir a eventuales pasajeros mal ubicados en las puertas, de obstáculos próximos a ser sobrepasados.

AutoViewer requires JavaScript and the Flash Player. Get Flash here.

Texto: Amílcar Theriano

Fotos: Amílcar Theriano

Plataforma14 - Buenos Aires - Abril 2009

Deje sus comentarios en nuestro libro de visitas haciendo click aqui


VOLVER A P14 INFORMA
VOLVER A ESTACIÓN PRINCIPAL