La Barrancosa (ex. Ferrocarril Sud/ Línea General Roca – Km. 198.600)
Desolación es lo único que podemos decir de esta estación, ya que se encuentra totalmente depredada, a la buena de Dios.
El edificio principal está destruido, sin las aberturas, ni techo, ni pisos. Si está en pie el tanque de agua de metal, increíble es que aquí se preste un servicio ferroviario de pasajeros y nadie se haya tomado la molestia de repararlo. En el 2007, ya la habíamos visitado gracias a Fernando Marietan http://www.plataforma14.com.ar/saladillo2.html
Como en la estación anterior, nadie esperaba al tren (a lo que agregamos, en ese estado quien esperaría algo?) y nadie bajo del mismo.
Seguimos viaje, cruzamos raudamente el empalme La Barrancosa, que ni lo pudimos registrar, y fuimos hacia uno de los puntos más importantes del trayecto. Este era…
Saladillo (ex. Ferrocarril Sud/ Línea General Roca – Km. 184.700)
Llegamos a esta estación de importancia, donde esperaban pasajeros para abordar el noble y batallador Nono. Aquí llega uno de los servicios del Nohab y otro (el que tomamos) hace escala.
La estación se encuentra impecablemente cuidada, vimos la mesa giratoria y los galpones de carga. También observamos en el andén, una extraña escultura empotrada en la pared.
Recordamos que esta estación fue visitada por Fernando Marietan en 2007 http://www.plataforma14.com.ar/saladillo.html
Una vez que nos fuimos de Saladillo, pasamos por lo que queda puente del ex ferrocarril Provincial de Buenos Aires. Solo queda los pilares que sostenían el puente y donde estaba el terraplén del mismo (hoy desaparecido).
Ya lo habíamos visitado en el 2008 en otra travesía http://www.plataforma14.com.ar/beguerie4.html
Y nuestro amigo nono, siguió viaje hasta nuestro próximo punto que era….
IR A PARTE 4 |
|
VOLVER A PARTE 2 |
|
VOLVER A TRAVESIAS |
|
VOLVER A ESTACION TERMINAL |