Una pequeña experiencia Norteamericana.
No soy escritor ni mucho menos, solamente acepto la invitación de un amigo para exponer mi poca experiencia como maquinista (engineer) de la Norfolk Southern RR.
Quiero empezar con la línea R, que va de Columbia a Linwood pasando por Charlotte..de Charlotte a Linwood hay unas 65 millas.
Entonces la gente de Columbia por un arreglo entre las uniones, nos devuelven ese millaje con dos trabajos en la línea principal, porque Columbia es otro distrito.
Todos pertenecemos a la división Piedmont, pero por ejemplo nuestra antigüedad nos corresponde en Greenville, aunque trabajemos en Charlotte todos somos de Greenville.
Es lindo el viaje de Columbia porque hay mucho campo y bosques, se ven ciervos, pavos, zorros y coyotes, pero por supuesto antes de salir hay que cumplir con ciertas reglas, como por ejemplo pedirle al despachador(distpatcher), la autoridad de vía o track authority, donde se ve de donde a donde tenes permiso de movimiento o si tenes que ir para adelante o hacia atrás (between)y otras cosas, después la hora y la milla donde te encontras en ese momento y el nombre del despachador y el tuyo.
todos en la cabina tienen que escuchar lo que se dice. También es muy importante el status del freno o de los frenos dinámicos, eso se encarga el maquinista de llenarlo cuando deja la maquina o cambia de tripulación y ahí se indica si están OK, no operativos (inoperative) o cortados. (cut - out).
Llegando a Simpson se puede ver la señal y la curva, la señal hacia el norte y la curva hacia el su, hay una vía auxiliar mide 6000 mil pies (1830 Metros) y no hay mucho espacio.
Si el tren es largo hay que avisar antes de llegar al despachador, mejor dicho se le avisa en Linwood, así ya tiene una idea de cuanto mide el tren para saber donde desviarlo o si es el caso conservar la vía principal hasta que libere el cambio y el otro tren pueda seguir hacia la curva es subida y hacia la señal, es bajada bastante pronunciada, ahí hay que usar dinámico.
IR A PARTE 2 |
|
VOLVER A TRAVESIAS |
|
VOLVER A ESTACION TERMINAL |