Embarcadero Desvío de Cruce Kilómetro 253 (Km.253,500) Cruce con el F.C.P.B.A.(Km.299,000)
Nuevamente, y después de un par de años, volvimos a este lugar, ahora sobre la traza del Compañía. Este cruce como lo habíamos explicado hace un tiempo en otra travesía http://www.plataforma14.com.ar/Arias4.html , tenía un cruce a nivel con el PBA y se construyo los pilares para un puente que cruzara la vía del Compañía, pero desafortunadamente para el PBA, jamás utilizo ese presunto puente y termino siendo levantado en vías del CGBA, y años mas tarde este ultimo también sería levantado (1993).
Pero en esta travesía teníamos un dato adicional: que cerca del cruce había un embarcadero, junto al cruce, del lado sudoeste. Pues bien, investigamos un poco para ver si podíamos hallar algún elemento del embarcadero, algo que indicase que se encontraba allí. Pues bien, no hay nada, ni siquiera para una mísera foto. Lo que si pudimos es volver a fotografiar a los pilares y volver a apreciar como era el desvío del PBA hacia el CGBA en medio de un bosquecito. Igualmente, lo único ferroviario que queda en esa zona es los pilares del puente que nunca se termino
Y aquí pueden ver un video con dos baqueanos de P14, explicando como era el cruce cuando existía.
Una vez más, seguimos marcha hacia adelante, buscando el destino mas preciado, pero antes teníamos que sortear algunas cosas más. Por ejemplo el paso a nivel con el Ramal G4 (Patricios – General Villegas).
Y otra vez en marcha por poco tiempo, ya que desde ese paso a nivel nos había enseñado algo que algunos no se lo querían perder, y eso era…
Empalme a General Villegas (Km.246,400).
Llegamos a un paso a nivel cercano, ya casi lindante con nuestro último destino de esta ferroviario, y un grupo de valientes se animaron a salir en búsqueda de este empalme. Aun las vías se encuentran bajo el verde pasto o la tierra.
Y ahí fueron en su búsqueda, y algo vieron.: el mástil de señales del empalme y una disco de aproximación ( el de Villegas es el que se ve en pie y la de Victorino en el Suelo) después no pudieron ver nada más, los pastos estaban muy altos y las vías, que están, enterradas.
Terminada la búsqueda del empalme, nos fuimos al último punto que define esta travesía. Fuimos hasta...
IR A PARTE 13 |
|
VOLVER A PARTE 11 |
|
VOLVER A TRAVESIAS |
|
VOLVER A ESTACION TERMINAL |