GUATIMOZÍN:
Estamos sobre el paso a nivel lado este de la estación. Mirando hacia ésta tenemos el primer vistazo al predio ferroviario. Puede verse en primer plano la señal de entrada y una impresionante cantidad de silos en la playa de maniobras.
Girando la cámara tenemos esta visión de la vía principal, completamente tapada por la tierra y el pasto, sin olvidar los árboles que se ven sobre la traza. Vista hacia Carmen.
El tanque de agua visto desde la estación, con el molino a un costado. Vista hacia Carmen.
Y aquí tenemos la estación, la que se levantó sobre el kilómetro 74,9 del ramal, en el lado izquierdo de la vía principal.
El cartel lado Carmen fue dado vuelta para que se vea desde la calle. Abajo las levas tiradoras para manejar las señales, y detrás los baños.
En el mismo lugar de la foto anterior, una vista hacia Carmen.
El cartel en medio de la jungla. ¿Para qué lo dieron vuelta si casi no se ve?
Un par de imágenes de la estación. En 1954 contaba con estanque de agua para servicio de máquinas de 100m3; triángulo para inversión de locomotoras, galpones para cargas y cereales (particulares y de la empresa), brete y corrales para ganado con desvío para 17 jaulas, una rampa de costado y una de punta, 850 metros de vía segunda y 2015 metros de vías auxiliares.
Uno de los varios silos que pueblan la playa.
La solitaria galería de la estación, vista hacia Carmen.
Un legendario cartelito todavía subsiste bajo la galería.
Otra vista hacia Carmen.
Desde la vía segunda se tiene esta vista hacia la punta de rieles.
Un par de imágenes de la señal de entrada al desvío al brete, que sale a la izquierda de la vía principal.
Uno de los pocos postes con indicador de kilómetro que sobrevive en la línea. Este es el último del ramal.
Y ahora pasemos a fotos en serio. Las siguientes fueron tomadas por Gustavo López en un viaje que emprendió en febrero de 1989 cuando el ramal todavía tenía tráfico, la verdad es que son una joya:
Plena actividad en Guatimozín, con vagones tolva en la playa cargando cereal. Vista hacia Carmen.
Más vagones en otro de los silos, Gustavo cree que éste era de la Junta Nacional de Granos.
Dos vistas de la estación en actividad.