BARROW (ex F.C.Sud // Km.522,9)
Si bien en este viaje no llegamos hasta Barrow, van aquí algunas fotos de 2008 en ocasión de una visita a dicha estación, habitada por una persona de apellido Contreras, quien por testimonios de los vecinos tiene fama de “duro” con algunos ferro aficionados. La realidad es que me presenté y sin ningún problema me permitió sacar fotos de la estación. Creo que la experiencia de Alejandro es similar a la mía, sin problemas con el gaucho de Barrow.
El edificio se encuentra en un estado parecido al de Claudio Molina, es decir un cambalache de distintos tipos de elementos tirados por todas partes del andén. Mucho movimiento de FEPSA por la zona, según testimonios de A. Braulke.
PEDRO P. LASALLE (ex F.C.Sud // Km.484,3)
Luego de pasar por el ramal de Barrow a Juan E. Barra, y la visita a Claudio Molina, volvemos a nuestro viaje original partiendo de De la Garma, el domingo 6 de marzo a media mañana.
Un vez más dentro de los límites del partido de Adolfo Gonzales Chaves, recorremos los 21 km que nos separan del pueblo de Pedro Próspero Lasalle. Otro lugar de ensueño para el amante del FCS, donde aparece otro “palacio” ferroviario en el medio de la pampa solitaria. Sin pueblo en la zona, solo la estación se nos presenta como desafío, con su imponente presencia y su vistoso cartel sobre la puerta de entrada que luce orgulloso el año de su creación: 1929.
La estación parece estar siendo utilizada por gente que vive en una vivienda ferroviaria cercana. Muchos perros en las cercanías nos intimidaron un poco, al igual que un tremendo y sonoro ladrido que provenía de las entrañas del edificio principal, pero igualmente tras varios intentos sin suerte de presentarnos ante algún morador de la estación decidimos ingresar por un lateral para tomar algunas imágenes.
El edificio se mantiene bastante entero aunque lleno de bosta de animales sobre su andén.
Como en casi todos los casos, el nombre de la estación perpetúa el de la persona donante de las tierras para su construcción.
IR A PARTE 7 |
|
VOLVER A PARTE 5 |
|
VOLVER A TRAVESIAS |
|
VOLVER A ESTACION TERMINAL |