Paseando por el San Martín - Parte IV
Seguimos con más fotos de la recorrida.
 
Luego de Emilio Bunge seguimos hacia el oeste y llegamos a Gondra.
Llegamos es una manera de decir, porque Gondra no existe más.
En el sitio de la estación solo queda el edificio de los baños y el andén.  De la estación quedan algunos cimientos pero nada más.  Por la forma de algunos de los cimiento creo que el edificio era de los clásicos del BAP estilo chico, es decir, de solo 2 dependencias.

Acá una foto de Gondra mirando hacia Germania.

Como les comentaba, el camino de tierra es paralelo a la vía desde Germania a Bouchard.  En todo el trayecto no vimos que el ramal tenga cortes por las inundaciones.
Hasta que llegamos acá.
Un poco más adelante de Gondra nos encontramos con este panorama, al que se sumaba un sector muy socabado desde este punto hacia Gondra, es decir, hacia la derecha.
 
Y así llegamos a Bouchard.
Lo primero que hice fue sacar una foto del empalme entre "nuestro" ramal y el que viene desde Rufino.
Acá tenemos una vista panorámica del empalme y podemos ver en uso y bien pulidas las vías que llegan desde Rufino y el cambio de ingreso del ramal que llega desde la derecha, desde Germania.
 
Ahora una foto de la Est. Hipólito Bouchard.
Es un extraño ejemplar de arquitectura BAP.  Creo que Sampacho tiene algunas similitudes a este edificio pero después no conozco otra estación de este estilo.  Igualmente recuerdo que Sampacho no está tan alejada de la vía principal (que es la que se llega a ver en el ángulo inferior izquierdo de la foto).
 
Una vez terminada la recorrida de esta parte del ramal, volvimos a Rufino a pernoctar, y así arrancar mucho más cerca del inicio del recorrido restante el día siguiente.
Para ir desde Bouchard a Rufino, salimos hacia el norte, hacia la ruta 7, y aprovechando que todavía había luz, paramos en dos estaciones del ramal Laboulaye - Villa Valería.
La primera fue Serrano.  En muy buen estado de conservación pero con un horrible cerramiento sobre el andén que la desfigura totalmente.
 
Y la segunda del ramal (y última del día) fue la siguiente hacia Laboulaye, Est. Melo.
En muy buen estado, totalmente restaurada e iluminada. 

Y para darle un mejor aspecto y resaltar su condición de estación, se limpiaron las vías en toda la extensión del andén.

 

wpe6.jpg (1600 bytes)

IR A TRAVESIA PARTE 5

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A TRAVESIA PARTE 3

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A ESTACION TERMINAL