Atentados en las Vías
     
Gente, estamos viviendo tiempos difíciles políticamente hablando, el tema del campo tiene sobresaltado al país. Como es sabido ocurrieron descarrilos en NCA y al parecer se debió a sabotajes posiblemente provocados por alborotados ruralistas. Ayer domingo salí a recorrer el ramal Río Cuarto - Río Tercero, y casi sin querer descubrí pruebas de sabotaje en las vías!!!! Y en montones de lugares!!! Miren sino:
     
 
 
     
Esto es cerca del PAN norte de Los Cóndores. Noten como los saboteadores cambiaron durmientes nuevos por estos casi centenarios y podridos. Pero no contentos con esto, reemplazaron modernas fijaciones elásticas por clavos de vía de la época del FCCA. ¿Pueden creer tamaña barbarie?
     
 
 
     
 
Esto, a pesar de ser un sabotaje, es muy interesante: Estamos en el Desvío Km 88, donde se carga piedra de la Cantera Basalto. La vía segunda cuenta con una trampa perfectamente señalizada por el concesionario. Pero los sediciosos plantaron arbustos y yuyos con el evidente propósito de ocultar la señal que le indica al maquinista si la trampa está activada o no. ¡Bárbaros, parece que se aliaron con Green Peace porque no dudan en utilizar medios ecológicos para sabotear trenes!
 
     
 
 
     
 
Seguimos en Kilómetro 88, esta vez en el cambio lado sur. Aquí los terroristas también reemplazaron durmientes nuevos por viejos y podridos, y hasta parece que quitaron los tirafondos en algunos de los durmientes nuevos!!!
 
     
 
 
     
 
Más sabotajes en vía principal, precisamente en el kilómetro 81 del ramal. Durmientes podridos que van asomando por sobre la tierra.
 
     
 
 
     
 
Entre Berrotarán y Elena están atentando contra el terraplén cerca de una alcantarilla: Miren el hueco que hicieron; es evidente que la lluvia no hizo esto porque hace rato no llueve por aquí, y si así hubiera sido las constantes exploraciones de vía que realizan las cuadrillas de NCA hubieran detectado y reparado el desmoronamiento inmediatamente.
 
     
 
 
     
 
En Elena parece que se atentó nuevamente con la técnica de reemplazar durmientes nuevos por podridos, tanto que los centenarios clavos de vía se salen solos!!!
 
     
 
 
     
 
 
     
 
Pero los insurrectos no se contentaron con sabotear la vía principal, también las vías de playa (en uso constantemente) sufren los ataques, miren sino en este cambio plagado de durmientes podridos, lo que provocó un singular hundimiento en la vía. Aunque pensándolo bien puede ser esta una nueva técnica para detener vagones alzados: se quedan varados en el hundimiento. Trataré de averiguar más por las dudas.
 
     
 
 
     
 
En esta parte los terroristas parece que reemplazaron eclisas de 4 ó 6 bulones por éstas para dos bulones. Porque al tratar de unir un riel más grande que el otro, como en este caso, no dudo que NCA debe haber colocado como mínimo una eclisa para 4 bulones, o hasta por ahí soldó los rieles...
 
     
 
 
     
 
Aquí los saboteadores parece que decidieron reemplazar una eclisa sana por esta rota y carcomida. Y aún así esta unión soporta maniobras con vagones cargados de fluorita, una y otra vez.
 
     
 
 
     
 
 
     
 
Más durmientes podridos y clavos de vía viejísimos, esta vez en el cambio a vía segunda en el lado sur de Elena.
Y así podríamos seguir con cientos de imágenes que evidentemente denotan la aviesa intención de provocar descarrilos y sabotear al concesionario.
Espero se tomen cartas en el asunto y se detenga a esta banda de cambiadurmientes y eclisas que asola nuestros ferrocarriles.
 
     
  Fotos: Rubén Sagristani  
  Texto: Rubén Sagristani  
  Para Plataforma 14 - Rio Cuarto, Cordoba - Mayo 2008  

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