ADIF REALIZA OBRAS Y PROMUEVE LAS MEJORAS QUE TENDRA EL BELGRANO CARGAS - 02-02-2010

Comunicado de prensa ADIF 02/02/2010

El organismo ferroviario de infraestructura trabaja para mejorar la red


ADIF REALIZA OBRAS Y PROMUEVE LAS MEJORAS QUE TENDRA EL BELGRANO CARGAS


La Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIFSE) comunicó que lleva adelante “políticas activas para el mejoramiento de los servicios ferroviarios”. El organismo, que fue puesto en funciones hace más de un año, “ya realizó distintas obras de infraestructuras, remodeló estaciones y normalizó contratos de inmuebles ferroviarios en distintas partes del país”.

Su presidente, José Nicanor Villafañe, destacó con el inicio de las obras en el Belgrano Cargas “se salda una deuda con el interior del país y se reactiva las economías regionales. Nuestras políticas emanan de la gestión del Ministro de Planificación e Infraestructura Julio De Vido, quien está dando muestras claras, con obras y no palabras, en la recuperación y mejoramiento de nuestro Sistema Ferroviario”.

El funcionario firmó el contrato que da comienzo dentro de los próximos 10 días, con un plazo de 19 meses para su finalización y una inversión total de más de 650 millones de pesos, a las obras que
impulsarán el recobro de tramos fundamentales del trazado del Ferrocarril Belgrano Cargas.

Las obras favorecerán las economías regionales de la zona abarcando el Chaco, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy, generando al mismo tiempo puestos de trabajo. El objetivo es que el Ferrocarril Belgrano, recupere potencialidad operativa de trasporte en toda la red de 4.000.000 de toneladas anuales. Actualmente, todo el Belgrano Cargas que se encuentra en operaciones transporta 1.000.000 toneladas por año.


El tendido de vías estará a cargo de la Administradora de Infraestructura Ferroviarias (ADIF). Tanto los durmientes de hormigón pretensado como rieles y aparatos de vías que dejan de apoyar su
estructura directamente sobre la tierra, agregándose una capa de balasto de piedra, como basamento, y se incorporan rieles de mayor peso y rendimiento en un diseño compatible con los mas alto estándares internacionales, incrementando la confiabilidad de la estructura de vías, disminuir el costo de mantenimiento y aumentar la capacidad de carga y la velocidad de circulación del ferrocarril.

PRENSA ADIF Diego Serrano. 154-027-7333 // Marcelo Andrada
154-027-7713 Tel: 4318-3536. E-mail: Adifprensa@gmail.com

Deje sus comentarios en nuestro libro de visitas haciendo click aqui

 

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A P14 INFORMA

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A P14 INFORMA 2010

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A ESTACION TERMINAL