23 - 02 - 2009 - A eso de las 10:00 anduve por el lugar de los hechos. Cuando iba con el 136 crucé entre Padua e Ituzaingó a la 6632 con la parte "Once" de la formación 19. El resto de esta formación estaba unas 2 cuadras antes de llegar al puente Heroes de Malvinas sobre la vía ascendente incrustada en la formación 13. Los coches quedaron como pueden ver en las fotos. Los primeros 3 coches de la formación 13 aparentemente no sufrieron daños y fueron trasladados a la vía 3 de Merlo. El resto de los coches de la formación 13 estaban aplastados entre sí. Los de la formación 19, peor: incrustados entre sí. Casi ninguno de los ganchos de acople servía, lo que dificultó las tareas de desarmado de las formaciones para su posterior traslado. Me quedé unos 40 minutos viendo como sacaban el 2039 del 1021. La 655 jalaba hacia el lado de Moreno y los coches estaban como soldados. Imagínensé que 50 centimetros del bastidor del 1021 estaban sobre el bastidor del 2039. La 655 aceleraba unos puntos y los coches se hamacaban pero no se separaban, hasta que al final la pusieron al 8. La primera no pasó nada. La segunda fue la vencida. Crujió todo se separaron por fin. Así debieron haber hecho con todos los demás coches, por lo que deduzco que habrán estado varias horas.


 
     
 
     
 

 

Texto:Mariano Pellizza

Fotos: Mariano Pellizza

Para Plataforma14 - Buenos Aires - Febrero 2009


Deje sus comentarios en nuestro libro de visitas haciendo click aqui

wpe6.jpg (1600 bytes)
VOLVER A P14 INFORMA
wpe6.jpg (1600 bytes)
VOLVER A ESTACION TERMINAL