Puente del ex F.C. Rosario a Puerto Belgrano sobre ramal del F.C.Central Argentino a Casilda.
Llegamos y lo vimos sobre el puente de la ruta 14 que acompaña de cerca al terraplén. Este puente cruza o mejor dicho cruzaba con el viejo ramal de Cañada de Gómez a Pergamino del F.C.C.A. hoy abandonado pero estaría concesionado a la empresa Nuevo Central Argentino. Los rumores dicen que el ramal estaba bien, pero que se “hurtaron” 80 kms de vías, aunque rumores menos serios dicen que los "levantaron" subrepticiamente.
Aprovechamos a sacarle fotos a este puente.
Aprovechamos a sacarles fotos a este puente y seguimos. Pero la aparición de una formación ferroviaria hizo que unos de los vehículos volviera al lugar para que Gustavo pudiera filmar el paso de un cargas con dirección a Arminda tirado por dos locomotoras en tándem – la GR12W 6595 "Agustina" y la GR 12W 6631”Valeria”, llevando una formación de tolvas y cerrados.
El resto del grupo, nos quedamos donde habíamos atrapado a la formación en…
Paso a nivel del ex Ferrocarril Rosario a Puerto Belgrano con la ruta provincial N°26
Dejamos los autos en la banquina de la ruta provincial N° 14 y nos encaminamos hacia dicho paso a nivel de la ruta provincial N°26. Desde el suroeste venia tirando el tándem la formación y empezando la empinada cuesta para sortear el ramal a Casilda del ex. F.C.C.A. mientras como explicábamos anteriormente, uno de los autos fue al puente y tomo filmaciones desde allí. Y ahí nos despachamos a gusto filmando y fotografiando todo lo posible, ya que generalmente recorremos ramales sin tráfico.
Pero esto no es todo, cuando pensábamos que ya no podía venir nada, nuestros amigos que venían del puente, nos avisan de que viene una nueva formación.
Tuvimos suerte con la filmación de la formación de que llegaran y pudimos filmar a la formación arrastrada por la G12W N°6637 “Cecilia” y un corte de tolvas que se dirigían hacia el Suroeste.
Después de tal empacho de formaciones, para todos los gustos, salimos disparados a nuestro próximo punto de visita, que era…
IR A PARTE 6 |
|
VOLVER A PARTE 4 |
|
VOLVER A TRAVESIAS |
|
VOLVER A ESTACION TERMINAL |