Rosario al Puerto Belgrano - Parte 36

Coronel Suarez (ex Ferrocarril Sud // Ex General Roca Km.490.).

Después de un corto peregrinar, entramos a la ciudad de Coronel Suarez, pero empezamos con una yapa. La Suarez del Sud está enclavada en el medio de la ciudad. Cerca de allí, estaba el hotel en el cual nos hospedamos la noche anterior.
EL Sud llego en 1884 a esta localidad, siendo este el primer ferrocarril de la zona. Es una estación de importancia, con variados galpones de todas las épocas. En su frente hay una especie de “museo” ferroviario, con rezago de material en desuso.
El edificio principal se encuentra en buen estado de mantenimiento, y solo faltaría ese tren de pasajeros para que le dé un verdadero marco ferroviario.

Esta estación es además base de Ferro Expreso Pampeano. Ahí tienen también su estación de servicio para sus locomotoras, la cual hemos visitado y hablado con su cuidador. También tuvimos la suerte de ver a una de ellas, la GR 12 W N°6601 “Patricia” descansaba sola en la playa

Una vez más, saciada nuestra sed fotográfica fuimos al siguiente punto que era muy cerquita de la estación y se trataba de…

Puente del ex F.C. Rosario a Puerto Belgrano sobre ramal del F.C.Sud // Gral.Roca Ramal Lamadrid – Saavedra.

 

Otro puente más de los que nos acostumbra ver el ex Rosario a Puerto Belgrano. De tres tramos (Uno en Jaula) y en medio de la ciudad, lamentablemente con el ramal clausurado/abandonado del mismo. Ahi estaba de manera imponente y bien cuidado en ese sector, han parquizado los terrenos de la traza.

Y así se ve desde un paso a nivel sobre las vías del ex Rosario a Puerto Belgrano, a su izquierda se ve la traza del empalme que existe a la Coronel Suarez del Sud, a su derecha, la traza abandonada del ex RPB hacia los callejones, y si agudizan la vista, pueden observar el puente, porque no se recupera la traza? … cosas del ferrocarril y sus concesionarios.

Y ahora sí, volvíamos a nuestro ramal, y fuimos por una grande, esta era….

 

wpe6.jpg (1600 bytes)

IR A PARTE 37

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A PARTE 35

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A TRAVESIAS

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A ESTACION TERMINAL