Rosario al Puerto Belgrano - Parte 23

Ingeniero Beaugey (ex Bariloche (Ex F.C. Rosario a Puerto Belgrano // Gral. Roca Km.347,300)).

La mañana estaba linda y se prestaba para recorrer más del RPB. Alcanzamos la estación Ing. Beaugey, conocida antiguamente como “Bariloche” y después de la nacionalización se le cambio el nombre al actual. De entrada sorprendimos a su actual morador, hombre de campo, que al explicarle lo que íbamos a hacer y pidiendo su permiso empezamos a tomar fotos. El hombre, buenazo nomas iba compartiendo la velada cebándonos unos mates y contándonos historias de la estación, del paso de trenes militares por los 80’s, del cierre del ramal y de la visita de ferro aficionados y empleados de la concesionaria haciendo agujeros y viendo la vía.
La estación estaba en un estado regular, el buen hombre la mantenía de forma digna dada lo escasos recursos que dispone. No existen los galpones, levantados o robados, solo la estación y los carteles quedan en pie.

Una vez más despedimos a nuestro anfitrión y salimos, omitiendo ir al límite donde se dividían el ramal entre el Ferrocarril Mitre y el Roca, allá por el Km.345,500, ya que estimábamos que no iba a haber nada que llamase la atención.
Pusimos rumbo rápidamente para nuestro próximo lugar a relevar, que era…

Puente del ex Compañía General Buenos Aires// General Belgrano ramal G4  sobre el F.C.Rosario a Puerto Belgrano.

Y volvimos, como vuelven los trenes a este punto clave, el cruce de dos franceses, nuevamente, ya que se cruzaban en Rosario (y de paso lo hicieron bitrocha).
Este puente ya lo habíamos visitado en agosto de 2010 recorriendo el ramal G4 del CGBA tramo que unía Patricios con Villegas. http://www.plataforma14.com.ar/cgbagIV5.html


Pero como dice el dicho, el público se renueva y no podíamos no parar en ese lugar. El viejo puente metálico construido por la empresa de trocha angosta seguía firme en el lugar. A pesar de su levantamiento en los 90’s, el puente quedo olvidado en ese paraje en lo que en algún momento se pensó ser parte de un ambicioso proyecto de "Reordenamiento de la trocha angosta" comentado por nuestros amigos de "Todo Trenes", que mas adelante explicaremos. De hecho, y gracias a la nueva visita, descubrimos que en uno de sus estribos estaba el Punto Fijo 56, que en el viaje anterior no lo habíamos notado.

Cuando los nuevos viajeros se saciaron de conocerlo al puente, partimos raudos al próximo punto de encuentro que era otra vieja conocida y estaba cerquita. Esta era…

 

wpe6.jpg (1600 bytes)

IR A PARTE 24

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A PARTE 22

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A TRAVESIAS

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A ESTACION TERMINAL